Ya son 100 los artículos de la Bitácora de Maratania – 100


Bitácora de maratania

Ya henos alcanzado la redonda cifra de 100 artículos en esta bitácora desde que arrancó a finales de enero de este año.

Estos 100 artículos me han demostrado que los temas han ido más allá que de hablar de los intereses de Maratania, donde  compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseñowww.maratania.es

Por ello, aparte de artículos claramente relacionados con Maratania, he tratado diversos temas; el que más,  el de la arquitectura civil sevillana. Así, he escrito sobre las casas del XVI, XVII, XVIII y contemporánea y que completaré en sucesivos artículos con las casas del XIX, modernistas y del regionalismo.

Otros temas expuestos han sido la religión, pensamientos, música, Andalucía, etc.

Estos son los artículos más leídos:

Las Setas de la plaza Mayor de Sevilla. Mi opinión sobre el polémico Parasol Metropol de la plaza de la Encarnación sevillana. Opino sobre las luces y sombras de esta obra multimillonaria.

Casas sevillanas del XVI y del XVII. Es el artículo raíz del que parten los 17 artículos sobre los edificios civiles sevillanos de este periodo.

El Azulejo. Expongo brevemente los distintos tipos de azulejos sevillanos desde el alicatado hasta el azulejo pintado.

La Casa del Rey Moro, la más antigua de Sevilla. Sobre la, posiblemente, casa más antigua de Sevilla.

La Clausura de Santa María de Jesús de Sevilla. La he visitado en varias ocasiones: cuando mi padre fue médico de la comunidad, cuando estábamos editando Sevilla 360º

Otras entradas que no han tenido tantas lecturas pero que a mi me gustan especialmente son:

Sobre Maratania, el más leído ha sido Tantum Ergo Sacramentum – Fe, Arte y Cultura en Marchena, sobre el catálogo que diseñé para esta exposición.

Tengo especial cariño a los que englobo con el calificativo de pensamientos. Son eso, pensamientos que de vez en cuando me arrebatan. Os indico dos: Las Sevillas Invisibles y Esta mañana la luz me atrapó.

Sobre religión, me gustaría destacar A cada día su afán, Óscar Wilde y la casualidad (III). En estos tiempos duros que corren, Óscar Wilde me ayuda a comentar la famosa parábola de Cristo sobre los lirios del campo y sobre la necesidad de centrarnos en el ahora y alejarnos así del desasosiego de cada día.

De música, A Joy Division, la banda de Ian Curtis, con pasión, está entre mis favoritos. Joy Division ha sido uno de los más influyentes grupos y su líder, Ian Curtis, una de los cantantes más hipnóticos de todos los tiempos.

Las casetillas de apuestas infantiles en las carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda es una buena muestra de los artículos dedicados a  a Andalucía.

Sobre temas varios, en El Caballo Español en los Museos Vaticanos desde 1514, trato sobre el caballo español que pintó Rafael en sus frescos del Vaticano. Llevo bastantes años diseñando y maquetando la revista “El Caballo Español” de ANCCE y me sorprendí cuando leí en el famoso libro de Vasari lo que comento.

Y muchos más en maratania.wordpress.com.

Muchas gracias y, ya sabéis, si tenéis necesidades de edición, diseño y maquetación, no dudéis en llamarnos.

Juan Pablo Navarro
Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla
maratania@maratania.es
www.maratania.es
Facebook
Twitter
Linkedin

También le puede interesar

(pulse en la imagen para ir al enlace)
Ya son 50 los artículos de la Bitácora de Maratania

Ya son 50 los artículos de la Bitácora de Maratania

Anuncios

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Maratania, Web y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ya son 100 los artículos de la Bitácora de Maratania – 100

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s